martes, 16 de diciembre de 2014

DE LA BREVEDAD DE LA VIDA




Para Adrian Corbalan,  
"porque sin conciencia,  somos alguien".


Sin maletas llevo mi vida,
no guardo nada en ella
Dejo el libre albedrio a su abundancia,
 La técnica de no buscar
Pero la insistencia de encontrar.
No hay diccionario valido,
Ni ángeles que guarden tu almohada
Solo quedas tú, yo, él o ella
Y los viajes de indeterminación
Que nublan la conciencia,
dejando el tesoro interno aflorar
 aparentemente desenfocado.



Pero Ahondando en el encuentro de lo trascendente
destrozamos  la quimera del ser,
Y sin respeto me enfrento a ella
y con despecho me abraza la locura
 Y con un sutil humor  y mofa me responde;
Cuan desolados se encuentran, cuando
Buscan valía por medio de la cortesía.
No llores por la pena de lo externo,
 Pues el camino lo eres tú, y del mismo
Y con audaz sospecha, dejaras de serlo;
Como el rocío vespertino cayendo sobre la tierra
¿sera la culpa de la gravedad?

No mires la silueta de tu sombra,
pues  ésta, no es real,
cambia cuan intranscendente es tu posición.
Camina hacia el sur o el norte, que más dará
El sol guiara tu sombra,
Deja al menos a tu psique volar
Y  alimenta con ingenio las raíces de
Tu llanura, que si a Marte no llegamos
No seamos fruto podrido,
Y que menos, que buen manjar
Para los siguientes que están por llegar.

Somos violaciones autorizadas.


Dastin










No hay comentarios:

Publicar un comentario